¿Cuanto deben durar las llantas de su auto?

Puede resultar complicado determinar la vida útil de sus llantas Michelin, ya que hay muchos factores que debe tener en cuenta, pero después de leer este artículo comprenderá cómo mantener sus neumáticos el mayor tiempo posible y cuándo es mejor llevarlos a revisión.

Importancia de que duren

• Protege el medio ambiente

Hacer que los neumáticos duren más permite sustituirlos con menos frecuencia, lo que tiene un menor efecto medioambiental.

• Reduce gastos innecesarios

La sustitución prematura de los neumáticos conlleva gastos más elevados de lo que cabría esperar. Puede reducir el dinero destinado al automóvil dejándolos durar hasta el final.

¿Cómo evitar el desgaste?

Un neumático acaba desgastándose con el tiempo y el kilometraje, pero si no se toman ciertas precauciones, este desgaste puede acelerarse.

• Compruebe a menudo la presión de los neumáticos

El desgaste prematuro de los neumáticos se debe a que están poco inflados. Aconsejamos controlar la presión de los neumáticos una vez al mes para los neumáticos instalados, ya que estos pierden aire de forma natural con el tiempo. Por eso, es fundamental cambiar la presión de estos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Además de aumentar el desgaste, conducir con las llantas poco infladas incrementa el gasto de gasolina, puesto que el automóvil consume más.

• Evite las colisiones

Una colisión con un bordillo, un bache u otro obstáculo puede acelerar el desgaste.

¿Cuándo debe llevarlas a revisar?

Es de suponer que sus neumáticos han estado en diversas superficies durante los últimos cinco años y que incluso pueden haber sufrido golpes.  Llévelos a revisar por un profesional al menos una vez al año después de cinco años de uso. Esto le garantizará que no han sufrido daños y que ni usted ni sus pasajeros correrán ningún riesgo.

El indicador de desgaste máximo

Si la profundidad del dibujo de un neumático es inferior a 1,6 mm, la ley obliga a cambiarlo. Los indicadores de la banda de rodadura, que son pequeños parches elevados entre las bandas de rodadura que miden con precisión esta altura, se utilizan en los neumáticos para mostrar esta restricción.

Cuando la altura de la banda de rodadura alcanza las indicaciones de desgaste, señalan que es necesario cambiar el neumático. Las indicaciones de desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos Michelin se pueden encontrar buscando las pequeñas protuberancias en el hombro del neumático.

Consejos para el pintado de superficies automotrices

En nuestras vidas, un coche es una inversión importante. Por ello, siempre queremos que nuestro coche tenga un aspecto bonito. Sin embargo, con el tiempo, la pintura de nuestro automóvil puede empezar a desgastarse.

La pintura de un coche bien cuidado puede permanecer en buen estado durante unos seis años. Esto va a depender de los siguientes factores:

• La cantidad de tiempo y de excrementos de animales a los que ha estado expuesto, ya que ambos pueden dañar la pintura.
  • El número de veces que lo hemos llevado al taller para encerarlo, pulirlo, etc.

Además, el empleo de productos de baja calidad sobre una superficie correctamente preparada, puede producir resultados peores que una mala preparación de la superficie, seguida de un buen procedimiento de pintura.

Tanto el tipo de preparación previa de la superficie como la selección de la técnica de pintura que va a emplear, afectará al calibre del producto final, que están influidos por una serie de variables:

• Naturaleza de la superficie a pintar: Dependiendo de si va a pintar un soporte metálico, plástico o de otro tipo, serán necesarias diferentes técnicas de preparación, tiempos y gastos.
  • Estado previo de la superficie: Debe valorar el estado de la superficie a tratar porque afectará a la selección del método de preparación.
  • Existencia de óxido o capas de pintura antiguas: Importa mucho si el objeto está a la intemperie o en el interior, así como cuál es la temperatura en ese momento. Este puede presentar varios niveles de oxidación (superficial, ligera, media y fuerte).
  • Circunstancias mecánicas que puede experimentar la pieza: Si la pieza o la superficie está sometida continuamente a fricción, vibraciones o impactos mecánicos, será importante que lo tenga en cuenta a la hora de realizar el pretratamiento.
  • Las dimensiones de la superficie que debe preparar.
  • El color y el brillo previstos.